Nuestra propuesta es investigar intervenciones críticas que, en la actualidad, tienen formas diferentes de la crítica clásica. Por tal motivo optamos por esa denominación (intervención), versus otros nombres más habituales. Además, con el término intervención nuestra investigación se inscribe en el dominio de una semiótica que, a través de la noción de interpenetración, busca analizar los indicadores discursivos observables de los vínculos entre el sistema del arte y otros sistemas sociales aparentemente alejados del primero. En una perspectiva semiótica esto implica partir de la tesis de un alto grado de imprevisibilidad de la semiosis del arte de por sí dinámica y cambiante. La amplitud de esta problemática nos lleva a comenzar con la exploración inicial de dos clases de intervenciones críticas de actualidad indiscutible: arte-crítica-consumos móviles y arte-crítica-fenómenos mediáticos, ambas clases se basan en avances parciales efectuados en indagaciones precedentes.

Cuerpo traza. Diálogos en torno al tema de la movilidad en las producciones y consumos artísticos
Cuando fruir es andar: recorrido performativo del Abasto como texto de arte

Directora: María Silvina TATAVITTO

Co-director: Nicolás Diego BERMUDEZ