Como parte del relanzamiento de la locación de la sede del Área de Crítica de Artes en el edificio de Bme. Mitre 1869, el Instituto trabajó en el reacondicionamiento de su sede, compartida con el Centro de Documentación “Prof. C. Prieto”.

Así se gestó un espacio modular multi-propósito, que se transforma alternativamente en sala de lectura, espacio de reuniones o en aula para clases, conferencias y talleres. Es el lugar de trabajo de equipos de investigación, becarios, grupos de estudios, tesistas y estudiantes.

Su uso se potencia como sala de lectura del Centro de Documentación, integrándose naturalmente como espacio de tareas, de circulación y de encuentro, procurando en el marco de la mejora en la calidad de condiciones laborales y racionalización de los recursos, la máxima utilización de la fuente lumínica natural durante más horas al día. Es frecuentemente sede de las actividades expositivas de los investigadores locales e invitados (coloquios, talleres, seminarios), y como complemento de las actividades de clases de grado, posgrado y extensión.

Actualmente incluye dos boxes con computadoras con acceso a internet y a las bases de la biblioteca para el trabajo individual.

Además se utiliza periódicamente como espacio privilegiado para desarrollos expositivos y curatoriales como parte de las prácticas formativas con las cátedras y estudiantes de la Licenciatura en Curaduría en Artes.

A partir de 2020 el Instituto extiende su lugar de trabajo al Campus Virtual en la plataforma del Área de Crítica de Artes. Con aulas especialmente diseñadas para Equipos de Investigación y para Grupos de Estudio y Experimentación (GEE), se desarrolló un espacio complementario que incluye herramientas de reunión, de producción textual colaborativa, de organización de biblioteca de materiales y de bitácora de trabajo. Todos estos recursos, luego, pueden ser ágilmente compartibles o visibles para invitados o participantes en actividades específicas.