Encuentro "A la página mujer"

Las mujeres de la poesía argentina 1983-2023.
Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo en la sede del Instituto (Bartolomé Mitre 1869, 3er piso) una serie de encuentros para reflexionar crítica e históricamente sobre la producción de las mujeres poetas en los cuarenta años de democracia. También se rendirá homenaje a las poetas y profesoras Mirta Rosenberg y Tamara Kamenszain.

Datos de investigación en humanidades: características y categorización.

El jueves 2 de mayo a las 18 h tendrá lugar, a través de la plataforma Zoom, un encuentro con la Dra. Márcia Cavalcanti. Organizado por el GEE Cultura de Datos y el proyecto PICT Herramientas digitales para la investigación teatral: un mapa del teatro documental latinoamericano, se conversará sobre los tipos de datos con los que se trabaja en ciencias humanas.

IV Jornadas de Curaduría Educativa

Educación y museos: fuerza-acción, laboratorio social y propuestas de futuros posibles.
El viernes 12 de mayo entre las 10 y las 14 h se llevará a cabo las IV Jornadas de Curaduría Educativa -que se realizan en UNA-Crítica de Artes desde 2016-, las cuales constituyen un gran laboratorio teórico-práctico sobre el vínculo entre la educación, la curaduría y los museos. Organizadas por la Cátedra de Estudios Curatoriales II y el Seminario de Curaduría Educativa, con asistencia en la producción general de Sofia Albanés y Florencia Peralta.
Gentileza imagen: @finaestampa_grabado –  Mariana Gayoso.

De Carmen Ballcells a Indent Literary Agency

Conversación con Jorge Locane.
El evento consistirá en la lectura y discusión del texto de dicho autor. Se propondrá un análisis del papel que desempeñan los agentes literarios como actores cada vez más decisivos en la proyección internacional de la literatura latinoamericana. Se desarrollará de manera presencial en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC) el 4 de abril a las 18 hs.

Archivo, museo y espacialidades contemporáneas

Diálogos entre los equipos Archivo Verón (UNA), Performatividad y Archivo (UNTREF) y Augmented Artwork Analysis (AAA).
Actividad con formato híbrido, presencial en el Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica (IIEAC) y virtual a través del Campus; también se transmitirá por streaming a través del Canal UNTREF (YouTube)

Del 28 de febrero al 1 de marzo. De 9:30 a 12:00 y de 14:00 a 15:30 h.

Visitantes y prácticas museales en siglo XXI: Investigar el espacio museístico en la era de los dispositivos móviles

Workshop a cargo de Aluminé Rosso.
Encuentro organizado entre el IIEAC (ATCA – UNA), la Universidad de Lieja y la Universidad de Lyon (laboratorio ICAR).
El encuentro tendrá lugar en el Espacio del IIEAC, 3er. Piso, Bartolomé Mitre 1869 (CABA) y a través de la plataforma Zoom.

Miércoles 21 de febrero 10 h.