Resumen
La actividad curatorial ha ampliado su campo de acción más allá de los límites del museo y las artes visuales para instalarse con fuerza en los modos de concebir y producir la escena artística contemporánea. La curaduría propone una plataforma conceptual para la realización de proyectos artísticos y más ampliamente culturales.
La producción artística no sólo se ha acercado a la práctica curatorial en sus modos de concebir exhibiciones, programas y plataformas de trabajo, sino que sus mutuos intercambios han ampliado los modos de hacer y pensar el propio campo del arte, así como su circulación y consumo.
Este proyecto se propone como una continuación de su segunda edición y esta vez se focaliza en las prácticas curatoriales que se situan en las zonas más alejadas de los circuitos institucionales. Ya sea porque se traten de prácticas en espacios emergentes o autogestivos, en el trabajo con trayectorias o archivos pertenecientes a comunidades disidentes en un identificación sexo-genérica, en áreas lindantes con otras disciplinas y lenguajes.